Saltar al contenido

Guía de Instalaciones de Turismo Accesible de Cantabria

más info → abrir la guía →

¿Qué es la Guía Sin Barreras?

La Guía de Instalaciones Accesibles de Cantabria, «Sin Barreras» es una iniciativa de ASPAYM Cantabria para que todas las personas afectadas por una discapacidad física o con movilidad reducida puedan desplazarse por más de 40 municipios de la comunidad autónoma de Cantabria y sus principales atractivos turísticos: hoteles, restaurantes, playas, centros de ocio...

Acantilados en Cantabria

Con esta Guía, ASPAYM Cantabria pretende facilitar a este colectivo sus estancias y desplazamientos por Cantabria, acercando los atractivos de esta nuestra tierra a todo aquel que desee visitarla.

Proporcionamos este servicio telemático a través de nuestro sitio web www.aspaymcantabria.com y también en el dominio www.guiasinbarreras.com. Está compuesta por más de 2.500 fichas de otras tantas instalaciones que hemos analizado a lo largo de toda la región. Fruto de este estudio, cada instalación tiene una valoración asociada:

  1. AccesibleSon accesibles los lugares que pueden ser visitados por un discapacitado sin necesidad de la ayuda un acompañante.

  2. PracticableLugares que sólo pueden ser visitados por un discapacitado cuando éste es acompañado por otra persona.

  3. InaccesibleInstalaciones que por sus características (escaleras, dimensiones, suelos...) no pueden ser visitadas por un discapacitado.

Claustro de la colegiata de Santillana del Mar

La guía de instalaciones dispone de un buscador. Como usuario, usted puede acotar sus búsquedas de dos maneras:

  • Búsqueda nominal. Utilice el primer formulario si ya conoce el nombre de la instalación y desea realizar una búsqueda por nombre.

  • Búsqueda por parámetros. Si no conoce el nombre de la instalación, puede utilizar los campos desplegables para acotar la búsqueda por municipio, categoría y nivel de accesibilidad.

ASPAYM Cantabria lleva trabajando en esta Guía desde al año 2002, realizando desde entonces un esfuerzo constante por mantenerla actualizada, útil y con resultados de calidad para todas aquellas personas que, afectadas por algún tipo de discapacidad física, no desean renunciar a disfrutar de su tiempo de ocio en Cantabria. Hemos sido pioneros en España en ofrecer este servicio, y en trabajar día a día para que Cantabria sea una comunidad sin barreras y accesible para todos.

Palacio de la Magdalena y bahía de Santander

¿Le interesa? Descargue esta sección en formato PDF