Saltar al contenido

Guía de Instalaciones de Turismo Accesible de Cantabria

más info → abrir la guía →

Pensiones y vivienda

Pensiones

  • Pensiones no contributivas. Pensiones destinadas para personas que no cuentan con recursos suficientes y que no pueden acceder a una pensión contributiva.

  • Pensiones Contributivas. Estas pensiones hacen referencia a prestaciones económicas cuya concesión está supeditada a una relación jurídica con la Seguridad Social y al cumplimiento de una serie de requisitos. Las pensiones contributivas que se perciben por tener una discapacidad pueden ser de dos tipos: Incapacidades Permanentes y Prestaciones Contributivas por Hijo a Cargo.

  • Incapacidad Permanente Total Este tipo de incapacidad hace referencia a la que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

La cuantía recibida por la Incapacidad Permanente Total hace referencia como norma general al 55% de la base reguladora. Este porcentaje puede incrementarse en un 20% cuando se presuma que haya una especial dificultad para obtener un nuevo empleo.

Para más información, se puede realizar una búsqueda de información contrastada a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Vivienda

Comprar o vender una vivienda constituye una decisión trascendental para la economía familiar y personal. España es uno de los países europeos en el que un mayor porcentaje de la población decide ser propietario de su vivienda. Por su parte la hipoteca ha adquirido una gran importancia social como consecuencia de la difusión de su uso como medio para garantizar la devolución de los préstamos bancarios para financiar la compra de vivienda.

Guía general sobre compraventa de vivienda (PDF, 30 Kb)