Saltar al contenido

Guía de Instalaciones de Turismo Accesible de Cantabria

más info → abrir la guía →

Hemeroteca

Mostrar noticias desde

Premios Webs El Diario Montañes 2008

Premios Webs El Diario Montañes 2008

La gala de entrega de los premios se ha celebrado esta noche en el Palacio de Exposiciones Las ganadoras: Alto Campoo, Iberia Rural, Sierra del Oso, Aspaym, el Club de Fans de Chenoa, por partida doble, y Reiniciate.org

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha acogido esta tarde-noche una ceremonia festiva, moderna y multimedia, en la que se han hecho entrega de los ‘Premios Web Cantabria 2008’.

Un total de 644 páginas web han participado en este certamen a través del portal www.premioswebcantabria.com, que busca fomentar el uso de las nuevas tecnologías y, sobre todo, resaltar su importancia para la sociedad. Sólo 35 de ellas habían accedido a la gran final de hoy, que se ha resuelto con las victorias de Alto Campoo, en la categoría de Webs Institucionales; Iberia Rural, en las de Ocio y Servicios; Sierra del Oso en las Corporativas; Aspaym, en las Asociativas; y la del Club de Fans de Chenoa ‘Yo te daré’ en las Personales. El jurado ha tenido muy difícil la decisión final, tanto por la calidad del resto de finalistas, como de la mayoría de las participantes, que hizo muy compleja la selección previa.

A estos ganadores hay que añadir los dos premios que dependían de la votación de los internautas: la Mejor Campaña Publicitaria, que distinguió a la web Reiniciate.org, del Consejo de la Juventud de Cantabria, y el Premio del Público, que correspondió a la web del Club de Fans de Chenoa, gran triunfadora de la noche con dos galardones.

Todos los galardonados recibieron una arroba de diseño modernista de manos de patrocinadores y autoridades, así como Fernando Ramos Alonso recibió el ordenador portátil que se sorteó entre los internautas que accedieron a www.premioswebcantabria.com y efectuaron votaciones.

La gala, conducida por el periodista Álvaro Machín, tuvo un atractivo desarrollo, que combinó la entrega de premios con discursos, proyecciones audiovisuales y música, a través de la demostración interactiva de arpa digital que efectuó Santiago Liaño.

Numerosas personalidades del mundo de la política, empresa, economía, sociedad y cultura cántabros arroparon la fiesta final de la iniciativa puesta en marcha por el portal www.eldiariomontanes.es, que ha contado en su desarrollo con el apoyo de numerosos patrocinadores, empresas e instituciones como la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, CEOE-CEPYME, la campaña ‘Cantabria en Red’, Prisma Grupo y Softec.

Encabezaron el amplio listado de asistentes a la gala: Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno; Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, Ángel Agudo, consejero de Economía y Hacienda, Agustín Ibáñez, delegado del Gobierno, Miguel Ángel Palacio, presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Mirones, presidente de CEOE-Cepyme, Samuel Ruiz, teniente de alcalde y concejal de empleo de Santander y Javier Eraso, director general de la Caja Cantabria.


Ganadores por categorías:

- Mejor Web Institucional: Alto Campoo


La página web de la estación de esquí de Alto Campoo se llevó el premio a la Mejor Web Institucional, Diego Higuera, director de Cantur, recibió el premio de manos de Ángel Agudo, consejero de Economía. www.altocampoo.com ofrece información meteorológica en tiempo real e imágenes en directo que envían las webcam de Brañavieja, Calgosa, El Chivo y Pico Tres Mares. También se pueden consultar las previsiones meteorológicas, el parte de nieve, tarifas, alojamientos en la estación y en el valle de Campoo, junto al resto de servicios del complejo invernal.

- Mejor Web Asociativa: Aspaym Cantabria

El premio a la mejor web asociativa correspondió a la creada por ASPAYM. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entregó el premio a Jesús Río Gándara, director de ASPAYM Cantabria. El portal www.aspaymcantabria.com  ofrece la relación más completa de instalaciones accesibles de Cantabria para personas con discapacidad física, tras visitar cientos de lugares públicos de la región y valorar su accesibilidad. También es el portal web de la asociación de parapléjicos y lesionados medulares del mismo nombre.

- Mejor Web de Ocio y Servicio: Iberia Rural

El jurado decidió que la mejor web de Ocio y Servicios fuera para Iberia Rural. Javier San José recibió el galardón entregado Roberto Fernández, director gerente de Softec Internet. www.iberiarural.es es una web dedicada a las mejores ofertas y noticias de turismo rural, casas rurales, turismo rural en España y Portugal, apartamentos, posadas, agroturismo, masias... Unos contenidos dedicados a estresados aventureros y familias, para descubrir su historia, su cultura, sus playas...

- Mejor Web Corporativa: Sierra del Oso

La página web del orujo Sierra del Oso (www.sierradeloso.com) obtuvo el triunfo en la categoría de Mejor Web Corporativa. Fue Ángel Moreno quien recibió el premio entregado por Miguel Mirones, presidente de la CEOE Cantabria. La empresa Orujo de Potes S.L (SIERRA DEL OSO), elabora y comercializa aguardientes, licores y cremas de orujo de Potes. Sus productos, reconocidos por su excelente calidad, basan su éxito en una elaboración muy cuidada gracias a la utilización de la tradicional Alquitara de cobre durante su destilación.

- Mejor Web Personal: Club de Fans de Chenoa

La página web de la Asociación Cultural ‘Club de Fans Chenoa Yo te daré’ obtuvo el galardón a la Mejor Web Personal. Sergio Gutiérrez, director de Prisma-QBMedia entrego el premio a Óscar Bolívar y Elisa Calleja. www.yotedare.com sirve como punto de encuentro para todos los seguidores de la cantante, con noticias, agenda, biografía, discográfica,, zona de descargas...

- Premio del público: Club de Fans de Chenoa

www.yotedare.com fue la única web que obtuvo más de un galardón. La del Club de Fans de Chenoa también se llevó el Premio del Público. Óscar Bolívar y Elisa Calleja se subieron de nuevo al estrado para recoger otra estatuilla, entregada por el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla. La web lleva online desde 2005 y supera ya los 400.000 visitantes, de 60 países.

- Mejor Campaña Publicitaria: Reiniciate.ORG

La Mejor Campaña Publicitaria, también dependiente de la votación popular, correspondió a www.reinicia-te.org, del Consejo de la Juventud de Cantabria. Su presidente, Jesús San Emeterio, recogió el trofeo de manos de Manuel Campillo, director general de EL DIARIO MONTAÑÉS. Se trata de una web de promoción del asociacionismo juvenil.

Si quiere ver las Galeriaz de Imagenes pincha en las siguentes URLS. 

http://www.aspaymcantabria.com/galeria/gala-de-premios-web-cantabria-2008-1

http://www.aspaymcantabria.com/galeria/gala-de-premios-web-cantabria-2008-2/