Saltar al contenido

Guía de Instalaciones de Turismo Accesible de Cantabria

más info → abrir la guía →

Accesibilidad web

Hemos desarrollado este portal respetando las pautas de diseño y programación accesible, con el objetivo de garantizar el acceso universal al mayor número posible de usuarios.

Estos criterios se basan en las directrices WCAG/WAI del World Wide Web Consortium (W3C), la organización supranacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y la adopción de los estándares de Internet. Así, este portal cumple el nivel más alto de exigencia contemplado en estas recomendaciones: nivel AAA.

Código XHTML 1.1 válido Estilos CSS 2.1 válidos Accesibilidad WAI de nivel AAA

Igualmente, el código fuente de este sitio web ha sido desarrollado utilizando las tecnologías XHTML y CSS2, recomendadas por el W3C para una correcta visualización independientemente de los dispositivos de navegación utilizados por los usuarios, así como una adecuada separación entre diseño y contenido.

Plantillas accesibles

Conforme a estos criterios de accesibilidad, este portal ha sido adaptado para personas con dificultades en la percepción de los colores. Para ello, además del perfil de color estándar se ha habilitado una plantilla con colores de alto contraste.

Existe también un diseño alternativo con el interfaz y los textos ampliados, especialmente adaptada para personas con problemas de visión.

Puede cambiar dichos perfiles utilizando los enlaces existentes en la parte superior izquierda del sitio.

Accesos directos y atajos de teclado

Se han incluido algunos atajos de teclado que facilitan un acceso rápido a los puntos clave de las diferentes páginas del portal. Estas combinaciones de teclas se han asignado siguiendo las convenciones internacionalmente aceptadas para este fin.

En general, la combinación de la tecla alt con otra (de la lista que se muestra más adelante) le llevará a la opción concreta. La tecla alt se encuentra en los teclados tipo PC. En teclados Macintosh existe una tecla de acción (normalmente junto a la barra espaciadora) con el mismo cometido.

En Microsoft Internet Explorer tendrá que pulsar Alt + Tecla y después Enter. En Mozilla Firefox, Alt + Shift + Tecla.

Del mismo modo, es posible desplazarse por los distintos campos de cada página utilizando la tecla tabulador: Tab.

Los tamaños de las fuentes y de otros elementos de la estructura de cada página de este portal se han implementado mediante unidades relativas. Así el usuario puede modificar su tamaño a voluntad mediante los controles propios de cada navegador, tanto desde los menús de cada programa, como utilizando los siguientes atajos:

  • Mozilla Firefox: Control y rueda del ratón, o bien Control + + y Control + -.

  • Opera: Control y rueda del ratón, o bien Control + + y Control + -.

  • Microsoft Internet Explorer: Control y rueda del ratón.

  • Safari: Comando + + y Comando + -.